Proclaimers Church Crea un Espacio de Adoración Multifunción con Electro-voice

Instalador: Audio Electronic Design
Productos Usados: Sistema EVA Electro-Voice, aumentado con subwoofers QRx

Cuando Proclaimers Church compró un nuevo espacio de culto dentro de un polígono industrial de Norwich, sabían que su antiguo sistema de PA apilado en tierra ya no sería suficiente. De manera única, esta iglesia evangélica de la familia Hillsong utiliza el auditorio como su santuario para los servicios de adoración los fines de semana, pero también funciona durante la semana como parte de The Space, con capacidad para hasta 450 para reuniones corporativas y conferencias.

Este enfoque multifuncional requiere un sistema de sonido que combine inteligibilidad y fidelidad musical. Después de escuchar los sistemas de demostración de varias marcas, Proclaimers seleccionó a Electro-Voice por su capacidad para ofrecer la calidad de sonido que deseaban dentro de su presupuesto. La iglesia contrató a Audio Electronic Design de Norfolk, un galardonado especialista en sonido de adoración, para diseñar e instalar el sistema.

El equipo decidió ir con el sistema EVA Electro-Voice, aumentado con subwoofers QRx. La serie EVA es un sistema de arreglo lineal diseñado específicamente para aplicaciones de instalaciones fijas, con un elegante diseño de gabinete que oculta el hardware antiestético del aparejo. Significativamente, su diseño de alta impedancia redujo los requisitos de energía del sistema, ayudando a mantener los costos bajo control.

La cobertura completa en todo el espacio de 20x24 metros es provista por arreglos gemelos de tres altavoces Electro-Voice EVA-2082S, en color negro para combinar con el telón de fondo de la habitación. Los dos altavoces superiores emplean una salida estrecha de 90x6 grados para una cobertura de largo alcance, mientras que el tercer altavoz usa una dispersión de 120x20 grados más amplia para garantizar una cobertura uniforme para los asientos delanteros y centrales, al tiempo que se minimizan los reflejos indeseados de las paredes laterales. Cada conjunto también posee un subwoofer Electro-Voice QRx-218S para soporte de baja frecuencia.

Todo el sistema Proclaimers Church funciona con solo dos amplificadores estéreo Electro-Voice TG-7. Los amplificadores están equipados con módulos DSM RCM-28 para permitir una supervisión y control completos a través del software EV IRIS-Net. Como resultado, el sistema de sonido Electro-Voice es igualmente apropiado para los servicios de Proclaimers Church los fines de semana y sus necesidades comerciales como The Space durante la semana.

Más información: Proclaimers Church --> proclaimers.com // The Space --> thespacenorwich.co.uk // Audio Electronic Design --> audioelectronicdesign.co.uk

- Nota originalmente publicada en Electrovoice.com